25/04/2019

‘Ona, la tiburona y la cinta mágica’, el cuento infantil para concienciar del peligro de las basuras marinas

Categoría: Economía Circular

El cuento ‘Ona, la tiburona y la cinta mágica’, editado por AIMPLAS, la Fundación Oceanogràfic y Cruz Roja Española, tiene como objetivo concienciar a los niños sobre el peligro que suponen las basuras marinas para la flora y la fauna que habita en nuestros mares y océanos. Además recalca la importancia de gestionar correctamente los residuos para evitar que lleguen al medio marino.

Esta historia, original de Yolanda Jover, con ilustraciones de Quique Jover, se ha presentado recientemente en el acuario de Océanos del Oceanogràfic de València.  y desde el 25 de abril estará en la Fira del Llibre de Valencia, así como en la tienda física y online del Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias y los cuatro centros de El Corte Inglés en Valencia.

La edición del cuento bilingüe -castellano e inglés- pretende contribuir a la concienciación social sobre el problema que suponen las basuras marinas y el daño que están provocando en la fauna y flora.

Los beneficios de esta publicación irán destinados a proyectos de conservación de la Fundación Oceanogràfic y Cruz Roja Española.

 

Tags: Economía Circular, Ona la tiburona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.