Seleccionar página
Blog
24/04/2019

Nuevos materiales plásticos mejoran la detección del cáncer de próstata

AIMPLAS ha completado con éxito de la mano de ASCIRES- ERESA un proyecto que mejorará el diagnóstico del cáncer de próstata. Se trata de un proyecto, enmarcado en la convocatoria nacional de I+D Retos Colaboración, que cuenta con la financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

MRFID, es un proyecto que ha concluido recientemente y que está en proceso de patente de sus resultados. Gracias a él, se ha logrado desarrollar nuevos marcadores tumorales a partir de innovadores materiales poliméricos inteligentes que constituyen una solución única para el diagnóstico por imagen tanto por TAC como por resonancia.

MRFID, con número de expediente RTC-2016-4695-1 está financiado por FEDER/ Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación. Los marcadores desarrollados permitirán ajustar con mayor precisión la dosis de la radioterapia aumentando la eficiencia del tratamiento y reducir a la vez los efectos secundarios en el paciente causados por la radiación.

Tras los buenos resultados obtenidos en este proyecto, ambas entidades han continuado las investigaciones para optimizar también el tratamiento de la enfermedad.

 

ASCIRES- ERESA es el grupo español líder en diagnóstico por imagen y diagnóstico genético, con una fuerte especialización en oncología radioterápica. Con 40 años de trayectoria, fue pionera en Europa en la utilización de la Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT) para el tratamiento del cáncer, y puso en marcha el primer servicio de España de Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT), para mejorar la precisión de la radiación en tumores, entre otros hitos”.

AIMPLAS desarrolla este y otros proyectos que mejoran la salud de las personas en el marco de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, concretamente con el número 3 relacionado con la salud y el bienestar de las personas.