11/03/2019

Nuevos cursos completan la oferta formativa de AIMPLAS

Categoría: Formación en plásticos

AIMPLAS ha ampliado su oferta formativa con el objetivo de completar su amplio abanico de formación y favorecer el desarrollo de los profesionales del sector. Para ello ha preparado nuevos cursos y acciones formativas en materiales, procesos, normativas y ciclo de vida, entre otros.

En el marco de un gran debate sobre el plástico y sobre su futuro, el curso Tendencias actuales de los materiales plásticos abordará hacia dónde van los plásticos. Las tendencias de futuro, la sustitución de materiales tradicionales, la nanotecnología, inteligencia, biomateriales y la biomimesis. Se impartirá el día 22 de marzo.

En el taller de adaptación de OHSAS 18001 a ISO 45001:2018 se darán a conocer los cambios que introduce la Norma ISO 45001:2018 respecto a la OHSAS 18001 y se dotará a los asistentes de las herramientas y metodología necesarias para poder cumplir los nuevos requisitos. Con 32 horas lectivas, empezará el 25 de marzo y se prolongará hasta el 9 de abril.

El 27 de marzo tendrá lugar el curso de Ensayos de vibraciones para el sector de la automociónEl objetivo es aprender a distinguir los diferentes tipos de vibración que hay en un vehículo, saber el equipamiento que se utiliza para simular las condiciones de vibración e interpretar la normativa de especificaciones y ensayo.

El curso de Envases activos e inteligentes, que se impartirá el 2 de abril, afrontará el uso que tienen, presentará soluciones sobre las que pueden actuar los envases activos, y expondrá cuáles son los factores de degradación de los alimentos. Además se repasarán cuáles son los compuestos más comunes en el desarrollo de diferentes envases y sus propiedades, la legislación general de éstos y la específica sobre activos e inteligentes.

También habrá un cuso de Biocomposites Termoestables: Mercado, Aplicaciones, Materias Primas y Aspectos relacionados con su Procesado en el que se planteará el sinfín de posibilidades que ofrecen los biocomposites termoestables en los sectores de automoción, construcción, energético, aeronáutico, naval, ferrocarril, mobiliario urbano y ocio. Se mostrarán los materiales y técnicas adecuadas para su procesado a los asistentes. Y también se abordará cómo obtener los biocomposites, la modificación de materias primas y las propiedades mecánicas de éstas. Se realizará el 14 de mayo.

Repartido en tres módulos, AIMPLAS ofrece el curso de Tecnologías de conversión de Films para envase flexible. Los envases flexibles que están confeccionados a partir de films termoplásticos impresos y laminados ofrecen optimas propiedades para la conservación de todas las propiedades de los alimentos.  Con estos cursos se quiere dar a conocer cuáles son las tecnologías para la fabricación y conversión de films para envases flexibles. El primer módulo abordará la extrusión y coextrusión de materiales termoplásticos. En el segundo módulo se hablará de impresión flexográfica con una sesión práctica. Finalmente, en el tercer módulo se abordará la cuestión de laminación de films complejos. Estos módulos se impartirán el 14, 15, 16 de mayo, respectivamente.

En lo relativo a procesos, el curso de Extrusión rígida: Tubos y Perfiles facilitará las claves para un óptimo proceso de fabricación, revisando los materiales y aditivos más utilizados, y se realizará una práctica de extrusión en la planta piloto. Se impartirá el 29 de mayo.

El 13 de junio, se desarrollará el curso de Introducción a la mecánica y diseño del laminado, en el que se darán las claves para entender la ciencia de los composites, ya que se necesitan unos conocimientos básicos para poder optimizar las piezas, espesores o geometrías en esta industria. Se introducirá a la mecánica de los laminados y el diseño de las piezas para ser capaz de entender que se puede obtener y como llegar una optimización de productos sin tener que llegar al prototipado de una pieza.

Por otra parte, el curso de Poliuretanos espumados tratará las materias primas, los tipos y su reciclado. Además de poder comprender los conceptos básicos de la tecnología de obtención de este material, la química y como seleccionar diferentes aditivos para alcanzar las especificaciones de producto. Se realizará el 4 de octubre.

Para abordar todos los beneficios de los catalizadores en el sector plástico, el curso Catalizadores para el sector plástico: diseño, optimización y aplicaciones expondrá cómo se consiguen materiales de manera selectiva en menor tiempo y a temperaturas más bajas. De esta forma los procesos son más eficientes. Así se puede satisfacer las necesidades a las que se enfrenta el sector del plástico. Se impartirá el 1 de octubre

Tags: formación en plástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.