09/12/2019

Nuevo equipamiento de análisis en el Laboratorio Químico de AIMPLAS

Categoría: Análisis y Ensayos

Con el objeto de ampliar las posibilidades de análisis mediante espectroscopía infrarroja en muestras plásticas de diversas características, AIMPLAS ha adquirido nuevo equipamiento en el que se conjugan las técnicas típicas de la espectroscopía infrarroja con las ventajas de tener acoplado al espectrofotómetro un microscopio para poder realizar análisis IR en muestras o zonas de tamaño microscópico. Además, con la adquisición de este nuevo equipo será posible realizar mapeados de zonas de la muestra visualizadas por el microscopio, obteniendo una imagen química de la muestra caracterizada por los diferentes espectros de infrarrojo obtenidos en la imagen.

El equipo incorporado es un espectrofotómetro infrarrojo FRONTIER acoplado a un sistema de microscopía SPOTLIGHT 400, ambos de PERKIN-ELMER. El microscopio monta, además de la configuración estándar para realizar espectros en zonas microscópicas por transmisión y reflexión, un accesorio ATR de imagen con el que se podrán realizar mapeados de imagen química con resoluciones espaciales de menos de 3 micras.

Con la adquisición de este equipo se van a poder analizar, de manera más rápida y precisa, muestras de films multicapa directamente y con una sencilla preparación de muestra. También será posible analizar otro tipo de muestras estratificadas de pequeño tamaño así como cualquier impureza o defecto en superficies o matrices de piezas plásticas.

Otra de las aplicaciones en las que puede resultar una herramienta de gran ayuda es en el análisis de microplásticos.

análisis de microplásticos

Si quieres llevar a cabo tus análisis de materiales plásticos o poner en marcha un proyecto con nosotros contáctanos.

César Gadea
Laboratorio Químico

 

 

Tags: análisis materiales plásticos, Espectrometría infrarroja, microplásticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.