03/03/2016

Materiales plásticos en construcción y rehabilitación

Categorías: Construcción, Jornadas y seminarios

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para el próximo 7 de abril una jornada dedicada a la utilización de los materiales plásticos  en la construcción.

Con un enfoque centrado en la rehabilitación (motor del sector de la construcción actualmente) que será abordado por el director de Eficiencia Energética de la patronal europea del sector Plastics Europe, Juan Ruiz, la jornada tratará el uso de los materiales plásticos por parte de los profesionales del sector como arquitectos, constructores e instaladores, pero también desde el punto de vista del usuario final.

Profesionales de empresas del sector y de AIMPLAS, presentarán cuáles son las tendencias actuales y futuras de los materiales plásticos, todos los aspectos relacionados con la normativa que les afecta, así como una correcta aplicación y empleo. Además, de la mano de SIKA se incluirán aspectos relacionados con adhesivos por ser un tema que despierta un especial interés en el sector.

Cerrará la jornada una mesa redonda en la que se repasarán tres obras singulares como el faro de fibra de carbono de la Autoridad Portuaria de Valencia, las soluciones modulares para situaciones de emergencia SURI y las fachadas de composites de Urbana de Exteriores, y los proyectos de construcción y rehabilitación con barra corrugada plástica de Polymec.

Patrocinada por SIKA y con la colaboración del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE), y de la Asociación de Ventanas de PVC (ASOVEN), se trata de una jornada gratuita para asociados de AIMPLAS, ASOVEN y colegiados del CAATIE, con un precio de 50 euros para el resto de asistentes.

Tags: innovación materiales plásticos construcción, materiales plásticos construccion, plásticos construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.