Seleccionar página
Blog
13/07/2017

Los 10 mandamientos en la instalación de tuberías

Infografía Instalacion tuberías

En esta infografía mostramos las reglas básicas para una soldadura en tuberías de polietileno.

Además, puedes ampliar tus conocimientos con el Curso de Instalador de Tuberías desarrollado por AseTUB (Asociación Española de fabricantes de tuberías y accesorios plásticos), cuyo objetivo es la cualificación y acreditación de profesionales en el manejo de instalación de los distintos sistemas de tuberías plásticas de PVC, Polietileno (PE), Polipropileno (PP) y Plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) en redes de abastecimiento, saneamiento y riego.

El Carné de Especialista en instalación de sistemas de tuberías plásticas que obtendrás al finalizar el curso está siendo cada vez más exigido por las empresas gestoras de las redes de conducción de agua, interesadas en que la instalación se realice por profesionales cualificados.

Por ello, con el fin de plasmar algunas de las buenas prácticas que deben siempre tenerse en consideración a la hora de realizar la soldadura de tuberías plásticas, vamos a tratar de definir cómo debe realizarse una correcta soldadura en tuberías de polietileno (PE).

Es importante mencionar que ésta debe realizarse correctamente, ya que si no se cumplen los procedimientos de soldadura, es muy probable que uniones que aparentemente son buenas, fallen por ser puntos débiles de la tubería y por tanto generen verdaderos desastres una vez ésta esté en funcionamiento. De tal modo que la ventaja que presenta el polietileno de una fácil soldabilidad, puede convertirse en un problema si los procedimientos de soldadura se infravaloran. Las tuberías de PE no se deben pegar ni roscar para unirlas, y se debe garantizar que los sistemas de unión sean resistentes a la tracción.

Pincha en la imagen para abrirla y vuelve a hacer clic sobre ella para ampliarla

Instalación de tuberías