30/06/2014

LIFE+ 2014: financiación de proyectos de I+D+i en Europa

Categoría: Financiación

El programa LIFE+ financia proyectos  que contribuyen al desarrollo, aplicación y actualización de la política y legislación comunitaria de medio ambiente. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos de la Estrategia Europa 2020, para ello dispone de 3.400 M€ para todo el periodo 2014-2020.

Los proyectos LIFE+  proporcionan cofinanciación para la conservación de la naturaleza y otros campos de interés Europeo (ej. agua, residuos, clima). Igualmente, cofinancian actividades de información y comunicación relacionadas con el medio ambiente. Se estructuran en dos subprogramas, cada uno de ellos con varias prioridades temáticas:

A) Medio Ambiente:

B) Acción por el clima:

¿Cuáles son los beneficios para su empresa? 

Obtenga financiación al 60% de los costes directos más un 7% de costes indirectos.

Los Proyectos LIFE+ le permiten realizar acciones de demostración de procesos, servicios y productos, así como depurar y aplicar guías de buenas prácticas relacionadas con las temáticas medioambientales definidas.

Gracias a su participación en estos proyectos tiene la posibilidad de beneficiarse de la deducción fiscal del impuesto de sociedades por gasto en I+D.

Además, los proyectos de ámbito europeo contribuyen a dar una mayor visibilidad a su empresa y diferenciarse de su competencia posicionándose en actividades de I+D+i.

En AIMPLAS le ofrecemos nuestro apoyo y experiencia en I+D+i. Le acompañamos durante todo el proceso de innovación, desde el asesoramiento y análisis inicial hasta la finalización del proyecto.

Tags: financiación de la I+D+i, financiación de proyectos de innovación, financiación europea para pymes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.