Seleccionar página
Blog
20/06/2023

La oferta formativa de AIMPLAS para el segundo semestre de 2023 programa cerca de 50 acciones y 1100 horas

Formación en plástico

AIMPLAS, en su oferta formativa del centro tecnológico, disponible a través de su plataforma Plastics Academy,  incluye cursos presenciales, online o vía streaming, así como webinars, formación a medida y también de postgrado.

En cuanto a las temáticas que abordarán las acciones formativas previstas para la segunda mitad del año se incluyen las relacionadas con los materiales, sus procesos de transformación, aplicados por sectores como envase o automoción. Sin olvidarnos de temáticas transversales y de interés común como la sostenibilidad y los temas relacionados con los ensayos de laboratorio y la calidad de producto.

Además, AIMPLAS sigue impartiendo formación de postgrado como su máster coorganizado con la UPV que cumple ya 10 ediciones el próximo curso, consolidándose como una oferta postgrado UPV con elevados índices de aprovechamiento y empleabilidad por parte del alumnado que lo ha cursado.

Concretamente, en la programación formativa de este 2º semestre se abordarán temas de actualidad como la legislación, el reciclado, los materiales para contacto alimentario o la huella de carbono, pero también otros temas que tienen un interés continuo para la industria como el procesado de los plásticos o la certificación y otros relacionados con desarrollos como los bioplásticos o los antimicrobianos. Se sigue ampliando las  acciones formativas con versiones en inglés y también en portugués diseñada específicamente para el mercado luso.

Formación de postgrado y jornadas

Un año más, la Cátedra AIMPLAS lanza su máster de Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites para contribuir a la especialización del personal titulado universitario. Este título propio de la UPV que cumple diez ediciones ya tiene abierta la inscripción para el curso 2023/ 2024. Se trata de un postgrado compuesto por 875 horas de formación práctica en empresas y 490 horas lectivas, presenciales y a distancia, que tiene un elevado índice de empleabilidad, ya que más del 70% de quienes lo cursan se incorporan al mercado laboral. Además, la Cátedra AIMPLAS financia una parte de la matrícula a través de un total de seis becas a los asistentes inscritos.

En cuanto a las jornadas y seminarios internacionales, AIMPLAS ha programado para los días 28 y 29 de septiembre su seminario Internacional de Caracterización Charplast, mientras que los días 15 y 16 de noviembre tendrá lugar la segunda edición de Plasrec, el Seminario Internacional de Reciclado.