08/03/2016

La industria del plástico: datos básicos

Categoría: Informes de mercado y análisis del sector del plástico

El Departamento de Inteligencia Competitiva y Estratégica de AIMPLAS tiene acceso a una gran cantidad de datos e información sobre el estado y las tendencias de la industria del plástico desde el nivel regional hasta el más global.

Como muestra de la actividad desarrollada,  hemos elaborado un breve informe actualizado con los datos más recientes disponibles que le invitamos a descargar:

En dicho informe, se puede apreciar a nivel internacional, un ligero aumento de la producción mundial, con un desplazamiento de la misma desde Europa y el Norte de América hacia el continente asiático y más concretamente hacia China en los últimos años.

Por lo que respecta al mercado europeo, la situación se mantiene estable, concentrándose la producción en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España. Los sectores del envase y la construcción siguen siendo los principales destinos de la producción de plástico al acumular un 60% de la misma.

En España, donde Cataluña, País Vasco, Comunidad Valencia y Castilla y León aglutinan más del 65% de la producción, hay una clara tendencia a la reducción del número de empresas que componen el sector de los transformadores de plástico, así como una reducción del gasto en I+D en 2014.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.