03/07/2019

Jornada sobre Economía Circular y plásticos: Presentación la herramienta RecyClass

Categorías: Economía Circular, Jornadas y seminarios

El próximo 29 de octubre se celebrará la Jornada Técnica para la Implementación de la Economía Circular en la Empresa. David Eslava, en representación de Plastics Recyclers Europe, presentará RecyClass: la herramienta que permite evaluar la reciclabilidad de los envases plásticos.

Además, se realizarán demostraciones prácticas en las pausas de la jornada, de modo que quien desee evaluar la reciclabilidad de sus envases con la herramienta, lo podrá hacer en estos descansos con el soporte técnico del personal de AIMPLAS.

¿Qué es RecyClass?

Desde 2018, la Comisión Europea persigue cumplir el Plan de Acción de la Economía Circular, y también la industria del plástico se está comprometiendo a diseñar envases que sean más reciclables. Debido a esta creciente preocupación e interés, Plastics Recyclers Europe ha desarrollado la herramienta RecyClass, que permite evaluar y clasificar la reciclabilidad de los envases.

La herramienta es muy intuitiva, ya que se va rellenado un cuestionario y al finalizar se genera un documento PDF que indica la clasificación del envase en base a su reciclabilidad, y además ofrece unas recomendaciones para mejorarlo y hacerlo más sostenible.

RecyClass consta de tres elementos:

Si quieres conocer más sobre esta herramienta puedes inscribirte en la jornada aquí.

Tags: Economía Circular, envase reciclable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.