16/03/2016

Inspecciones REACH sobre ftalatos: REACH EN-FORCE 4

Categoría: Legislación

España participará en el proyecto europeo coordinado de inspección para el control del cumplimiento del reglamento REACH, denominado “REACH-EN-FORCE 4”. Este proyecto está organizado por el Foro de intercambio de información de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados (ECHA) y se desarrollará durante todo este año 2016.



Los objetivos del proyecto se centran en verificar el cumplimiento del Anexo XVII del Reglamento (CE) nº1907/2006 (REACH), en el que se establecen restricciones a la fabricación, comercialización y uso de determinadas sustancias, mezclas y artículos peligrosos.



En el marco de la Ponencia de Sanidad Ambiental de Consejo Interterritorial de Salud, se adoptó que las restricciones a comprobar en España incluyeran las siguientes entradas:



Benceno (entrada 5) en pegamentos para consumidores y profesionales, cromo VI (entrada 47) en cemento y artículos de piel, tolueno (entrada 48) en adhesivos y pinturas en spray y ftalatos (entrada 51, 52) en juguetes y artículos de cuidado infantil.



De esta forma, las inspecciones se llevarán a cabo principalmente sobre los usuarios intermedios (productores e importadores de mezclas y artículos, usuarios finales, etc.) de este tipo de productos, aunque el proyecto deja abierta la posibilidad de inspeccionar también a los distribuidores, incluidos los minoristas y empresas de comercio electrónico.



Los resultados nacionales se remitirán al grupo de trabajo de Foro durante el primer trimestre de 2017, que analizará y procesará los datos para publicar el informe final durante el último trimestre del año.

Tags: Reglamento REACH, Reglamento REACH plásticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.