Seleccionar página
Blog
25/04/2016

Innovación en la antifalsificación de productos

En la actualidad, la falsificación de productos supone un grave problema a nivel internacional. El mercado de las falsificaciones genera el 10% del comercio a nivel mundial, lo que supone unas pérdidas anuales de más de 600.000 millones de dólares para marcas y fabricantes.

Frente a los tradicionales sistemas de antifalsificación como hologramas y RFID, la empresa Alise Devices ha desarrollado una nueva tecnología que supone una revolución para el sector de la alta seguridad.

Liliac es una lámina plástica muy fina (< 10 micras) y extremadamente resistente, disponible en todos los colores, transparente a la luz natural y cuando se coloca ante una pantalla (smartphones, tablets, televisiones LCD o portátiles) permite la visualización de imágenes muy claramente diferenciables hasta entonces ocultas, permitiendo al usuario ver lo que hay al otro lado del dispositivo.

Este material es resistente a altas temperaturas, es flexible y soporta elevada presión, lo que lo hace compatible con los procesos de fabricación más exigentes de los documentos de seguridad como billetes y tarjetas de identidad de policarbonato.

Destinada a los usuarios finales no expertos, esta medida de seguridad permite una rápida e infalible comprobación sin necesidad de dispositivos especiales durante el proceso de reconocimiento.

Esta y otras innovaciones para evitar la falsificación de productos serán presentadas en una jornada que AIMPLAS organizará el próximo día 18 de mayo en sus instalaciones.

En ella participarán la dependencia de aduanas e IIEE de Valencia, IUNNA, ALISE DEVICES, y la fábrica nacional de moneda y timbre.