05/11/2015

Envases sostenibles para sectores no alimentarios a través del reciclado de plásticos

Categorías: Economía Circular, Envase, Reciclado

El proyecto de la UE CLIPP+, coordinado por Skymark (www.skymark.co.uk), una continuación del proyecto CLIPP (FP7-SME-2010-1-261977), recibirá financiación por parte del programa europeo Horizon 2020.

ENVASE FUTURO



CLIPP+ tiene como objetivo introducir en el mercado capas de poliolefinas respetuosas con el medio ambiente y a costes competitivos para reutilizarlas en capas de envasado que no sea para alimentación, a través de tecnología innovadora basada en el anterior proyecto CLIPP de la UE (www.clipp-project.eu).

El proyecto original mostró la efectividad de la tecnología de sc-CO2 para eliminar los contaminantes y los olores desagradables que se asocian a este tipo de materiales plásticos impresos reciclados.

El proyecto arrancó el pasado mes de julio con una reunión posterior en AIMPLAS en Valencia (España). AIMPLAS tiene una amplia experiencia en los campos de tecnología de extrusión, polímeros, biopolímeros y materiales básicos renovables, nanocomposites y procesos biotecnológicos.

El proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea, como proyecto de Instrumento PYME, bajo el acuerdo de subvención nº 673663.

Tags: envase sostenible, innovación reciclado plástico, reciclado plástico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.