En el camino hacia la «nueva normalidad» y aplicando las nuevas medidas de protección frente al COVID-19, las mamparas de metacrilato están muy presentes en comercios y oficinas, como farmacias, hospitales, supermercados, bares, hoteles, establecimientos de ocio o deportivas e incluso se está hablando de playas con mamparas para minimizar los contagios de coronavirus.
Los distribuidores de mamparas y los propietarios de los establecimientos se están formulando varias preguntas como ¿son resistentes al impacto?, ¿tienen suficiente resistencia a la flexión?, ¿son suficientemente transparentes?, ¿se dilatará el material con el calor?, ¿se amarilleará al estar expuesto a la radiación ultravioleta del verano?
La norma ISO 7823 se utiliza ampliamente para verificar la calidad de las láminas de PMMA.
En concreto la norma tiene 3 partes.
Las tres partes de esta norma coinciden en los ensayos, aunque los requisitos de valores obtenidos en los ensayos para verificar si el producto es valido o no son diferentes y se indican en la siguiente tabla:
En AIMPLAS ofrecemos asesoramiento y servicios de ensayos para mamparas, láminas y pantallas de metacrilato para verificar si el producto cumple con las especificaciones de calidad de la norma ISO 7823. Podrás recibir un informe y certificado de resultados que te podrá servir como herramienta de venta y para asegurar la calidad y seguridad de tu producto. No dudes en contactar con nosotros.
Joan Giner Olcina
Physical & Mechanical Characterization Laboratory
Deja una respuesta