03/12/2019

La importancia de los ensayos de emisiones de olor en el interior de los vehículos

Categorías: Análisis y Ensayos, Automoción y Transporte

Los materiales plásticos utilizados en la fabricación de piezas destinadas a estar en el interior del vehículo, y por tanto en contacto con el aire que respiran conductor y pasajeros, están sujetos a estrictos controles de calidad que aseguran la calidad del aire en el interior del habitáculo.

Junto a los criterios de seguridad y confort del pasajero, las principales exigencias que los fabricantes de vehículos requieren a las materias primas plásticas y a las piezas fabricadas con ellas, son las bajas emisiones, y para ello se realizan revisiones a distintos niveles (materia prima, pieza y vehículo).

Los fabricantes de coches realizan un importante esfuerzo de investigación para minimizar los valores límites de COVs (compuestos orgánicos volátiles) e invierten potencialmente en los ensayos que evalúan la presencia de los estos con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas verificando que este tipo de sustancias no se encuentren en el interior del habitáculo del vehículo.

Para ello, disponen de normativa propia, o basada en normas internacionales, para el control de dichas sustancias, así como los límites permitidos en las piezas no metálicas que luego van a ser montadas en el interior del vehículo.

¿Qué ensayos ofrecemos?

Los principales parámetros que se deben controlar en los materiales plásticos destinados al interior del vehículo, y para los cuales AIMPLAS está acreditado por ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, son los que se mencionan a continuación:

Nuria García
Lab. Químico – Identificación

 

Tags: ensayos automóvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.