23/09/2015

Empresas españolas: 74 países para cooperar en innovación tecnológica internacional

Categoría: Innovación

La empresa española tiene un amplio abanico de hasta 74 países donde poder encontrar un socio industrial con el que plantear proyectos de innovación tecnológica que tengan como objetivo el desarrollo de un nuevo producto, proceso o servicio.

Las empresas del sector plástico tienen una oportunidad añadida al poder optar (cuando así se indica) a áreas tecnológicas donde tienen una presencia importante: energías renovables, automoción, infraestructuras, aeronáutica, agroalimentación (envases), salud, etc.

CDTI ha definido una serie de instrumentos de financiación para poder atender a esta diversidad de ámbitos geográficos y que nosotros hemos agrupado en las siguientes grandes líneas: 

Oportunidades en más de 40 países para proyectos innovadores empresariales. 

  1. IBEROEKA: para la cooperación con empresas de una veintena de países iberoamericanos (incluye Portugal). 
  2. China, Japón e India. Iniciativas específicas para países con un número de alto de consumidores. 
  3. Bilaterales: donde destacan los siguientes países: Argentina, Brasil, Uruguay, Canadá y Turquía. Se realizan convocatorias conjuntas para agilizar y unificar procedimientos con el objetivo de dar respuesta. 

 

 

AYUDA PREFERENTE

Frente a otros instrumentos CDTI fomenta las convocatorias de cooperación internacional concediendo un 30% de “tramo no reembolsable” del préstamo que es concedido como ayuda. Este porcentaje es el máximo dado por CDTI en cualquiera de sus instrumentos. El préstamo será de entre un 75% y un 85%.

La financiación para la empresa extranjera es solicitada y gestionada en cada país, que pone unas condiciones específicas (subvención, préstamo o ambos) a cada empresa.

 

AIMPLAS: socio tecnológico para proyectos internacionales

El Departamento de Proyectos Internacionales de AIMPLAS mantiene un sistema de vigilancia sobre todas estos instrumentos para poder asesorar a las empresas españolas del sector plástico sobre la idoneidad del proyecto, la evaluación del carácter innovador, la búsqueda de empresa extranjera, la gestión del proyecto y la gestión del instrumento de financiación.

Solicite más información: proyectos@aimplas.es 

 

Fuente: información a partir de la Jornada celebrada el 21/09/2015 (Sede CDTI. Madrid, España)

Tags: ayudas a la innovación, ayudas a la investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.