El consorcio del proyecto URBANREC organiza la II jornada técnica y evento de networking del proyecto

El consorcio del proyecto URBANREC, coordinado por AIMPLAS, celebrará el próximo martes 19 de junio en Burdeos (Francia) la segunda jornada técnica y evento de networking del proyecto.

Durante el evento, se presentarán los socios del consorcio y se podrán intercambiar ideas en los estands del proyecto URBANREC.

Además de esto, se presentarán los primeros resultados acerca de las tecnologías de unión del futuro, como el desarrollo de adhesivos para colchones a partir de residuos urbanos reciclados. Las presentaciones se harán en francés y la asistencia al evento es gratuita, previa inscripción.

Pueden consultar más información en la invitación.

El proyecto URBANREC

AIMPLAS, el Instituto Tecnológico del Plástico, coordina el proyecto europeo URBANREC (nº contrato 690103), en el marco del programa H2020. En este proyecto de 42 meses de duración en el que participan otros 20 socios, se desarrollarán soluciones eficaces de gestión, que promuevan la prevención y la reutilización, pero también se aplicarán innovaciones en la logística y el tratamiento del residuo que hagan posible su valorización y la obtención de productos reciclados de alto valor añadido como adhesivos, disolventes o aditivos, espumas, composites reforzados con fibras y fieltros, y plásticos reforzados como los WPC (Wood Plastic Compound), mediante soluciones innovadoras de reciclado mecánico y químico. Concretamente, el objetivo es lograr la valorización del 82% de los residuos voluminosos de toda Europa con un beneficio neto económico de 225,6 euros por tonelada, lo que anualmente supone 2.127 millones de euros.

 

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.