Seleccionar página
Blog
20/06/2018

Composites sostenibles: El proyecto ECOGEL CRONOS ya ha conseguido su patente

El pasado 14 de junio, el proyecto ECOGEL CRONOS, coordinado por AIMPLAS, logró la protección mediante patente de sus resultados.
Composites sostenibles
Gracias a este desarrollo se ha obtenido una novedosa formulación de recubrimiento gel coat en polvo para composites con propiedades de conductividad eléctrica que resuelve los problemas que presenta la utilización convencional de este tipo de recubrimientos. 
 
La emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) y los largos tiempos de curado que requiere son los principales inconvenientes de los recubrimientos convencionales. Mediante la aplicación de este recubrimiento en el molde se ha logrado reducir los tiempos de curado de una hora a unos pocos minutos, así como reducir la emisión de COV (eliminando por completo las de estireno) durante la polimerización del recubrimiento.
 
Además, se trata de un recubrimiento reciclable y que por su conductividad eléctrica permite eliminar fases de pintado secundario para el acabado final con pintura electrostática. Todo ello reduce considerablemente los costes de producción e incrementa los ratios de producción.
 
La patente fue solicitada en marzo de 2016 y su vigencia alcanza hasta el 7 marzo de 2036.