28/07/2014

COMPOSITES EUROPE incluye como novedad un área de biomateriales y otra de producción a gran escala

Categoría: Innovación

Los materiales compuestos son una de las tecnologías clave para la construcción ligera, cuyo mercado tendrá su mejor escaparate en COMPOSITES EUROPE. Del 7 al 9 de octubre, esta feria profesional de Düsseldorf mostrará todas las novedades en matries poliméricas reforzadas con fibra. En foros y nuevas áreas especiales, como el “Bio-based Pavilion” e “Industry meets Science”, la feria ofrecerá además una visión del futuro de los materiales compuestos.

La novena edición de COMPOSITES EUROPE espera recibir más que 400 expositores de 25 paises -entre ellos, muchos líderes internacionales- que propondrán nuevos conceptos de la construcción ligera, materiales innovadores y soluciones más modernas de producción y automatización. El recinto ferial de Düsseldorf dará la bienvenida a 10.000 profesionales de la construcción ligera, procedentes del sector del automóvil, náutico, la energía eólica y la construcción. Además, esta edición tendrá un carácter más internacional, con pabellones que congregarán a empresas de Italia, Holanda, Rusia, China y Hungría.

Los procesos de fabricación a gran escala, el mayor reto

El mayor reto de la industria sigue siendo el desarrollo y la optimización de procesos de fabricación a gran escala de componentes de materiales compuestos. Con ocasión de COMPOSITES EUROPE, la industria presentará los procedimientos de producción y elaboración, materiales mejor adaptados y los proyectos actuales de construcción ligera. 

Con la nueva área “Industry meets Science”, COMPOSITES EUROPE presentará de forma práctica los desarrollos actuales y los puntos más destacables en los ámbitos de la técnica de proceso, la interpretación y el control de calidad. Los temas centrales serán los materiales termoplásticos, los materiales compuestos termoplásticos y las nuevas matrices como los poliuretanos y los termoplásticos polimerizantes. 

Apuesta por los biomateriales

Serrín, algodón, lino, yute o cáñamo: Las fibras naturales adquieren cada vez más importancia como materiales compuestos bio. A través del Bio-based Pavilion, COMPOSITES EUROPE demostrará las ventajas y el enorme potencial de las biofibras. 

Jornadas AVK Internacionales: Procesos innovadores de producción, reciclaje y mezcla de materiales, en el punto de mira

Las Jornadas AVK Internacionales volverán a reunir en Dusseldorf, con ocasión de COMPOSITES EUROPE, a los mejores expertos europeos en materiales compuestos. Del 6 al 7 de octubre, ponentes internacionales hablarán sobre materiales innovadores, procesos de producción, interrelación de los distintos materiales o la mezcla justa de materiales. Las jornadas prestarán especial atención a los temas más relevantes para la industria de los materiales compuestos: el reciclaje y la elaboración de normas y estándares.

Tags: composites sostenibles, innovación en composites, materiales compuestos de matriz polimérica, materiales compuestos estructurales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.