04/02/2019

Composites avanzados: segunda edición de la jornada Composites 360

Categoría: Automoción y Transporte

Los composites son los materiales del futuro en el sector del transporte debido a sus altas propiedades mecánicas y a su ligereza de peso. Sin embargo, la industria se enfrenta a varios retos para lograr una mayor implementación de los mismos:

Para dar respuesta a estas y otras cuestiones, AIMPLAS ha organizado el próximo 14 de febrero la segunda edición de su jornada Composites 360. Este encuentro estará organizado en cuatro bloques.  El primero de ellos abordará los materiales avanzados y su papel en la elaboración de composites. Desde Resinas de alto rendimiento y productividad, hasta resinas epoxy bio, pasando por composites nanohíbridos.

El segundo bloque abordará el aspecto de la eficiencia y procesos como la fabricación automatizada a partir de fibra de carbono seca, la fabricación aditiva con composites y la industria del futuro. El tercero de los bloques abordará retos como el de la reparación, la seguridad ferroviaria o los composites en automoción.

Por último, el bloque final permitirá exponer algunos casos de éxito como el de Hyperloop o los yates de alto rendimiento.

La jornada contará con el patrocinio de Grupo Sicnova, y con la colaboración de AEMAC, Gazechim Composites e ICA Motor Ediciones.

Tags: composites-avanzados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.