17/05/2016

Composites avanzados: IK4-CIDETEC y AIMPLAS exponen sus posibilidades en automoción

Categorías: Automoción y Transporte, Jornadas y seminarios

El próximo 16 de junio, IK4-CIDETEC y AIMPLAS expondrán las últimas novedades y desarrollos en materia de composites avanzados y las oportunidades que se abren para estos materiales en su aplicación en el sector de la automoción y el transporte. Para ello, han organizado conjuntamente una jornada técnica que tendrá lugar en el Museo de las Ciencias de Donosti patrocinada por GUZMAN GLOBAL, SABIC, POLYONE y SAERTEX, y en cuya organización ha colaborado la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA).

En un primer bloque dedicado a los materiales, IK4-CIDETEC repasará las novedades en materiales termoestables, reprocesables, reciclables y reparables, mientras que SAERTEX abordará la innovación en tejidos multiaxiales para RTM de alta presión. Por su parte, SABIC aportará sus innovaciones en composites híbridos termoplásticos para el sector.

Casos de éxito de innovación en plástico en automoción

Composites sostenibles y reducción de peso y costes

AIMPLAS abrirá el segundo bloque con una ponencia sobre composites sostenibles, concretamente sobre la reducción de la huella de carbono que aportan los composites avanzados, y MARISKONE explicará qué oportunidades de negocio representan para la industria las tecnologías de procesado emergentes. Por su parte, POLYONE compartirá su experiencia en la reducción de peso y costes gracias a soluciones especializadas, mientras que FRAUNHOFER ICT expondrá las posibilidades del preformado eficiente de geometrías complejas para RTM de alta presión.

Impresión 3D

La jornada concluirá con una visión del futuro a medio plazo del sector y con el papel que jugarán en él los composites avanzados dirigida al usuario final. Para ello, SISPRA pondrá sobre la mesa las posibilidades que abre la impresión 3D de la fibra de carbono en un futuro inmediato, mientras que ROBERT BOSCH enfocará su participación a las perspectivas y oportunidades en general de los composites para el sector. 

Esta jornada técnica tiene un precio de 200 euros, y de 160 para asociados a AIMPLAS y STA, así como a partir del segundo asistente de una misma empresa.

AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) y IK4-CIDETEC, miembro de IK4 Research Alliance especializado en materiales, superficies y energía, han llegado a un acuerdo de colaboración en investigación en nanotecnología y polímeros. El acuerdo permitirá compartir infraestructuras y equipamiento, de forma que generará un retorno conjunto a ambas entidades superior a los 200.000 euros el primer año.

 

Tags: composites-avanzados, Reducción de peso de producto plástico, reducir costes de fabricación plástico, reducir tiempos de fabricación plástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.