Novedades y tendencias en bioplásticos

La investigación en el ámbito de los bioplásticos sigue avanzando y se prevé un crecimiento significativo en el mercado mundial de bioplásticos en los próximos años. Este auge se debe a la necesidad de las empresas de ofrecer soluciones más sostenibles a un consumidor cada vez más exigente y a sus posibilidades de aplicación, especialmente en sectores como el packaging y el transporte y movilidad.

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La industria de biopolímeros y bioplásticos es clave en la transformación de la economía de Europa en una bioeconomía más sostenible, circular y eficiente en […]

ISO 14855: Biodegradabilidad aeróbica en condiciones de compostaje controladas

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Plástico biodegradable para envasar queso y pasta: menor coste e impacto medioambiental

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Bioplásticos para la fabricación de tejidos con propiedades avanzadas

El proyecto FIBFAB, coordinado por AIMPLAS, permitirá obtener fibras textiles sostenibles para sustituir al poliéster con ventajas como una mayor transpirabilidad, un menor peso, mejor tintado y resistente a los rayos UV.

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BeonNAT es un proyecto que busca desarrollar productos innovadores para la industria de base biológica a partir de biomasa vegetal desaprovechada (arbustos, árboles y otras […]

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Subproductos del sector pesquero y residuos sólidos urbanos se transforman en bioplásticos para automoción, aditivos ignifugantes y envases barrera

AIMPLAS ha coordinado el proyecto europeo DAFIA cuyo objetivo era valorizar residuos sólidos urbanos y desechos de la industria pesquera para obtener nuevos productos y […]

Nuevos envases sostenibles alargarán un 15% la vida del guacamole con etiquetas y aditivos extraídos del propio aguacate

Durante el procesado del aguacate para la elaboración de alimentos derivados de él se produce un residuo que puede superar el 45% del peso total […]

Residuos biológicos procedentes de alimentos y jardinería como flujo de residuos clave para una economía más circular

En línea con la economía circular, el proyecto WaysTUP! en el que participa AIMPLAS tiene como objetivo demostrar el establecimiento de nuevas cadenas de valor […]