Ayudas a la innovación: Abierto el plazo de las ayudas IVACE

Ya está abierta la convocatoria de ayudas a fondo perdido, IVACE I+D +i Pymes para facilitar a las empresas valencianas el desarrollo de proyectos de investigación de desarrollo e innovación, como nuevos productos, procesos o servicios, mejorados o modificados.

Desde AIMPLAS queremos servir de apoyo a las empresas para ayudarles en la planificación, realización técnica y gestión integral de sus proyectos.

Innova es una ayuda dirigida a las PYME con sede social o establecimiento de producción ubicados en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación.

La convocatoria finalizará el 26 de marzo de 2018 a las 23:59 horas, aunque el periodo de ejecución continuará abierto hasta el 30 de junio de 2019.

El programa contará con la financiación al 50% del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 3 "Mejorar la competitividad de las PYME", Objetivo Específico 3.4.2 " Promover la innovación de la PYME y la cooperación para la innovación en todos los ámbitos”.

Ayudas a la innovación

Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad al 1 de enero de 2018 y deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana. Los costes asociados al proyecto no podrán recibir simultáneamente ayudas en el marco de esta convocatoria y solo podrá presentarse un proyecto por empresa solicitante y actuación.

Además, el presupuesto subvencionable del proyecto será mayor de 15.000 euros para las actuaciones INNOVAProD e INNOVATeiC. Este límite será de 12.000 euros en la actuación INNOVAProC y de 30.000 euros en INNOVAi4. Dicha subvención podrá suponer hasta el 25% del importe de los costes subvenciónales.

Para todas las actuaciones se establece una ayuda máxima de 75.000 euros, excepto para la actuación INNOVAi4.0, cuyo importe máximo de ayuda se fija en 100.000 euros.

Financiación de la I+D+i. Nuevos desarrollos

Por otro lado, PIDI, otra de las ayudas IVACE, está dirigida a PYMES con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, que tengan al menos cuatro personas consignadas en el recibo de liquidación de cotizaciones (TC1) correspondiente al segundo mes anterior a la solicitud.

El plazo para presentar la solicitud finalizará el 27 de marzo de 2018 a las 23:59 horas, mientras que el plazo de ejecución (y periodo subvencionable del gasto) lo hará el 30 de junio de 2018.

El programa contará con financiación al 50% del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 1 "Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación", Objetivo Específico 1.2.1 "Impulso y promoción de actividades de I+D+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.

Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud y desarrollar conocimiento con el fin de incrementar la competitividad, la diferenciación de los productos o servicios en los mercados y generación de empleo de calidad.

Los costes asociados al proyecto no podrán recibir simultáneamente ayudas en el marco de esta convocatoria y de otras procedentes de ésta u otra administración o ente público. Además, solo podrá presentarse un proyecto por empresa solicitante.

El proyecto significará un nuevo desarrollo para la empresa solicitante y, por tanto, no realizado con anterioridad por la empresa ni tampoco por ninguna otra vinculada o contratada para la realización del proyecto y el presupuesto subvencionable del proyecto será mayor de 30.000 euros y menor de 175.000 euros.

La subvención a fondo perdido será de hasta el 40% para una pequeña empresa y hasta el 30% para una empresa mediana. Las intensidades anteriores podrán aumentarse con un 5% de los costes subvencionables ligado al cumplimiento de determinados requisitos adicionales.

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.