15/02/2016

Ayudas CDTI a la innovación

Categorías: Financiación, I+D+i, Jornadas y seminarios

María Pilar de Miguel Ortega, responsable del área de Nanomateriales y Materiales en el CDTI, explicó en nuestro taller de financiación de la I+D+i cómo desde el CDTI se quiere impulsar la competitividad de las empresas desde la I+D+i. Para ello, se han movilizado unos 20.000 millones de euros a lo largo de su historia entre ayudas directas e indirectas o retornos.

De Miguel insistió en que siempre hay financiación para una buena idea, animó a las pymes a presentar sus solicitudes y repasó las diferentes convocatorias, como la de Innodemanda, CIEN, Feder Innterconecta,  Línea Directa de Innovación o Línea Global de Innovación. Todos ellos como herramienta para la financiación de proyectos de I+D+i. También recordó que las empresas innovadoras pueden optar a las ayudas Neotec, así como las que estén en fase de desarrollo al programa Innvierte. Igualmente, las empresas que apuesten por la internacionalización de la I+D+i, tienen a su disposición el programa Involucra y los programas internacionales de cooperación tecnológica en el que cada país financia a sus empresas.

En 2015, los programas CIEN, Innterconecta y Neotec sumaron un presupuesto de 285 millones de euros y recibieron un total de 546 solicitudes. El cierre más inminente es el del Eurostars 2, el próximo 18 de febrero, en el que España ha duplicado su presupuesto al pasar de cinco a diez millones de euros.

La representante de CDTI también recordó que a través del programa Interempresa Internacional, para proyectos que comiencen entre el 1 de julio y el 1 de diciembre, los centros tecnológicos podrán participar como subcontratados.

De Miguel incidió en el papel de CDTI en todo el proceso de gestión de los proyectos, desde el asesoramiento previo hasta el final del proyecto.

Tags: ayudas a la I+D+i, ayudas a la innovación, ayudas a la investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.