26/11/2014

Ayudas a la innovación: IVACE refuerza su apuesta por la I+D+I en la Comunitat Valenciana a través de AIMPLAS

Categoría: I+D+i

El proyecto PROMECE ha permitido desarrollar 14 acciones de carácter no económico durante 2014.

AIMPLAS ha trabajado en 5 grandes actividades no económicas con el objetivo de generar una base que le permita  seguir creciendo. A través del proyecto PROMECE financiado por el IVACE y Fondos FEDER, se han ejecutado acciones de mejora en ámbitos estratégicos para el centro como: generación del conocimiento, inteligencia competitiva, diseminación del conocimiento y resultados de la investigación, fomento de la investigación con agentes científico-tecnológicos y fortalecimiento de los procesos de gestión interna.

En cuanto a inteligencia competitiva, cabe destacar el desarrollo de una nueva aplicación en el Observatorio del Plástico que permite la generación, enriquecimiento, evaluación y priorización de las ideas innovadoras identificadas por AIMPLAS, la creación de un sistema para detectar compromisos en materia de propiedad industrial y la elaboración de Informe de Vigilancia Tecnológica para su difusión general entre las empresas del sector del plástico.

Uno de los pilares estratégicos de AIMPLAS que más se ha enriquecido con este proyecto es el de la comunicación. El diseño de una nueva web de AIMPLAS, la creación de material corporativo para dar a conocer los casos de éxito, el mantenimiento de un blog de innovación y  la realización de un vídeo para el sector de envases, han sido algunas de las actividades más destacadas en esta área. Además, cabe resaltar la organización y participación en eventos internacionales, como elemento clave para el networking, la generación de redes comerciales y la creación de imagen de marca.

En cuanto a la gestión interna, desde AIMPLAS se ha trabajado por desarrollar un sistema de evaluación de desempeño y metodología para su implantación, además se ha creado una aplicación informática que permite la gestión (edición, actualización, impresión, utilización) de los curricula vitarum de todo el personal de AIMPLAS.

Finalmente, se han realizado acciones para fomentar la colaboración con Asociaciones, Plataformas y Clústers empresariales y para involucrar a empresas y organismos en proyectos europeos.

    

Tags: ayudas a la innovación, ayudas a la investigación, ayudas para proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.