11/02/2019

Ayudas a la innovación: Convocatoria Agència Valenciana d´Innovació (AVI) 2019

Categoría: Financiación

En los próximos días, la Agència Valenciana d’Innovaciò convocará sus programas de ayudas 2019.
Las ayudas están dirigidas a empresas de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de actividades de I+D e innovación.

El objetivo de las estas ayudas es la mejora del modelo productivo valenciano, a través de proyectos que fomenten la colaboración público- privada: empresas, institutos tecnológicos, universidades, centro de investigación, etc. Las principales líneas de ayudas son:

Los proyectos estratégicos en cooperación tienen como objetivo apoyar el desarrollo de grandes proyectos de I+D+i en cooperación entre varios agentes del Sistema Valenciano de Innovación como vía para el desarrollo de soluciones conjuntas a problemas de interés común. Pueden beneficiarse de estas ayudas empresas, universidades, centros tecnológicos, organismos públicos de investigación, institutos de investigación sanitaria y entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas con el Sistema Valenciano de Salud que desarrollen actividad investigadora.

Los proyectos de consolidación de la cadena de valor tienen como objetivo apoyar el desarrollo de soluciones con incidencia en la cadena de valor empresarial que supongan aplicación de novedad en los productos o procesos, o bien en los sistemas de organización. Se incluyen en este caso las actuaciones que faciliten la vinculación del mundo físico con el digital con el propósito de mejorar el intercambio de información y procesos de trabajo. Asimismo, se pretende apoyar aquellos proyectos que potencien el desarrollo y utilización de otras tecnologías clave para impulsar el desarrollo industrial y económico.

Tanto en el caso de proyectos individuales como en cooperación, deberán contratarse los servicios de uno o varios centros tecnológicos u organismos de investigación que confieran al proyecto la suficiente relevancia científico-tecnológica.

AIMPLAS pone a disposición de las empresas tanto su conocimiento tecnológico como su experiencia en la gestión de proyectos y conformación de consorcios.

 

Tags: ayudas a la innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.