07/10/2019

Ayudas a la I+D+i: Retos Colaboración y Retos Investigación

Categoría: Financiación

Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha abierto el plazo de presentación de ayudas para Retos Colaboración y Retos Investigación con fondos europeos hasta el 24 de octubre.

Retos Colaboración

Esta ayuda financia proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación para promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios que solucionen problemas sociales, económicos y tecnológicos vinculados a grandes retos de la sociedad.

Los proyectos financiados pueden tratar diferentes temáticas:

Los beneficiarios pueden ser empresas, organismos públicos de investigación, universidades públicas y privadas, centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica, los centros públicos y privados de I+D y asociaciones empresariales sectoriales.

El consorcio debe estar formando mínimo por dos entidades, una empresa y un centro tecnológico. Se subvencionará hasta el 95% del presupuesto. Los proyectos deben tener un carácter plurianual.

Retos Investigación

Se apoyan los proyectos I+D+i liderados por organismos públicos de investigación dirigidos a la resolución de problemas vinculados a los grandes retos de la sociedad española.

Las actividades que se financian:

Se puede presentar dos tipos de proyectos: el tipo A está dirigido a jóvenes investigadores que no hayan dirigido proyectos de investigación en convocatorias anteriores. Y el tipo B, que se dirige a investigadores con una trayectoria consolidada.

Las entidades beneficiarias pueden ser organismos públicos de investigación, universidades públicas y privadas, entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro que desarrollen una actividad investigadora, institutos de investigación sanitaria, entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro y centros tecnológicos.

La financiación puede cubrir los gastos de personal, pequeño equipamiento, materiales y gastos relacionados con los objetivos del proyecto. El periodo de ejecución será de tres a cuatro años, excepcionalmente de dos años.

Asesoramiento por parte de AIMPLAS

AIMPLAS pone a disposición de las empresas tanto su conocimiento tecnológico como su experiencia en la gestión de proyectos y conformación de consorcios. Para más información contacta con nosotros.

Tags: ayudas a empresas, financiación de proyectos de innovación, financiación I+D+i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.