24/05/2019

AIMPLAS se adhiere a la iniciativa Operation Clean Sweep®, ‘cero pérdidas de granza’

Categoría: Economía Circular

AIMPLAS, en su compromiso con la protección del medio ambiente, se ha adherido a la iniciativa Operation Clean Sweep® (OCS). Se trata de una iniciativa mundial de la industria de los plásticos para reducir la pérdida de granza en el medio ambiente. Tiene como objetivo es ‘cero pérdidas de granza’.

PlasticsEurope y ANAIP lideran en Europa y España, respectivamente, este programa que impulsa el uso de buenas prácticas de limpieza y control en todas las operaciones en las que se manipule granza. El objetivo es evitar que este material llegue al medio ambiente, sobre todo al medio acuático.

La iniciativa OCS ofrece herramientas para ayudar al sector plástico, a los fabricantes de resina, transportistas y transformadores de plásticos a aplicar buenas prácticas de manipulación y mantenimiento en sus instalaciones en cada paso de la cadena de producción y suministro.

También es importante una buena organización en las plantas industriales, implementar acciones para prevenir, controlar y limpiar, además de generar métodos para ayudar a minimizar la generación y dispersión de partículas y polvo de plástico.

Para la implementación de la OCS hay que realizar los siguientes cinco pasos básicos:

Tags: Medio ambiente, Operation Clean Sweep®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.