07/11/2019

AIMPLAS se adhiere a la Circular Plastics Alliance

Categorías: Economía Circular, Reciclado

AIMPLAS ha firmado su adhesión a la iniciativa Circular Plastics Alliance. Se trata de una declaración, firmada por un centenar de entidades el pasado 20 de septiembre en Bruselas que se enmarca en la Estrategia Europea de Plásticos y promueve acciones voluntarias para impulsar el reciclado de los plásticos en la Unión Europea.

Esta iniciativa de la Comisión Europea persigue alcanzar el objetivo de la Unión Europea de incorporar cada año 10 millones de toneladas de plásticos reciclados en el proceso de producción de nuevos productos a partir de 2025.

Más plásticos reciclados

Las entidades firmantes de la declaración, que van desde pymes hasta grandes corporaciones, pasando por asociaciones empresariales, organismos de normalización, organizaciones de investigación y administraciones locales y nacionales, se han comprometido a trabajar conjuntamente para lograr el objetivo de incluir más plásticos reciclados en el proceso de producción.

economía circular de los plásticos

Se trata de un auténtico reto para la industria que ya trabaja para garantizar la funcionalidad de los productos resultantes asegurando además la protección, seguridad e higiene de los consumidores.

Cero residuos en la naturaleza

La declaración incluye también el compromiso de llegar a cero residuos plásticos en la naturaleza y cero residuos en vertederos. Para ello se han previsto una serie de acciones concretas:

AIMPLAS participará en los distintos grupos de trabajo establecidos por la alianza que se focalizan en diferentes temáticas. Concretamente en los Grupos de Trabajo de automoción, construcción, envase, agricultura y eléctrico- electrónico.

Tags: economía circular de los plásticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.