09/04/2015

AIMPLAS presentará innovaciones en valorización, plásticos biodegradables y envases activos en la TrendPack área de HISPACK

Categorías: Envase, Innovación

El salón Hispack de Fira de Barcelona prevé en su próxima edición, que se celebrará del 21 al 24 de abril de 2015 la creación de un nuevo espacio dedicado a la última innovación en Packaging: TrendPackArea . AIMPLAS participará en este foro con tres ponencias, dos sobre sustainable Packaging y una sobre Smart Active Packaging.

Envase sostenible

MARTES, 21 de ABRIL – Innovación en la valorización de residuos plásticos: uso en el sector del envase 10:30- 11:00 Eva Verdejo – Responsable de Sostenibilidad y Valorización Industrial (AIMPLAS)

En la ponencia se presentarán soluciones innovadoras relacionadas con la valorización de residuos plásticos para su uso en la fabricación de nuevos envases, incluyendo: descontaminación de sustancias críticas en residuos de envases plásticos, nuevas aplicaciones para los materiales plásticos reciclados (por ejemplo, fabricación de envase alimentario), y ecodiseño de envases de plástico. Además se darán a conocer los proyectos BANUS, EXTRUCLEAN y ECOFLEXOBAG.





ENVASE FUTURO




MIÉRCOLES, 22 de ABRIL – Materiales Biodegradables para envases. Nuevos desarrollos. 13:30- 14:00 Chelo Escrig – Responsable de Extrusión (AIMPLAS)

En esta ponencia se mostrarán nuevos biopolímeros con altos requerimientos para su utilización en el envasado de alimentos. Biopolímeros capaces de soportar tratamientos térmicos como pasteurización y esterilización (proyecto BIOBOTTLE) o de tener las propiedades barrera adecuadas para envases termoconformados de pasta fresca y quesos (proyecto BIO4MAP).

Envases activos e inteligentes

MIÉRCOLES 22 de ABRIL de 2015  –  Envases activos e inteligentes: ¿Qué barreras tienen que superar para ser un éxito en el mercado? 12:30- 13:00 Sergio Giménez – Responsable de Negocio y Desarrollo de Mercados (AIMPLAS)

En esta ponencia se verán los últimos avances en el desarrollo de envases activos. AIMPLAS ha desarrollado una tecnología de compounding que permite a incorporación de aditivos termolábiles en los materiales plásticos de forma que luego se liberen al interior del envase y se aumente la vida útil del alimento. Ej. El proyecto europeo PLA4FOOD es una muestra de esta tecnología en la que hemos aumentado de forma contrastada la vida útil de ensaladas procesadas un 15% ¿Por qué lo envases activos no están de forma masiva en el mercado? ¿Son realmente una solución? ¿Qué les impide estar mas presentes en el mercado? ¿Y los inteligentes? ¿Por qué los envases no están llenos de etiquetas que informen del estado del producto? Esta ponencia tiene también esta visitón de mercado en las que se responderá a etas preguntas señalando la barrera que tienen y las tendencias de los próximos años, todo basado en información contrastada.

Tags: envases activos e inteligentes, envases biodegradables, innovación en packaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.