08/03/2019

AIMPLAS piensa en igualdad todo el año

Categoría: Innovación

Como cada 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, el día que conmemora la constante lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. AIMPLAS se suma a esta lucha hoy y todo el año, ya que es consciente de la importancia de la equidad entre ambos géneros.

Para este día, la ONU ha presentado el lema: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. En esa línea, AIMPLAS quiere reafirmar su compromiso para construir un futuro a través de la innovación, donde uno de los pilares irrenunciables para lograrlo sea la igualdad.

Para ello, se llevan adelante una serie de políticas que engloban el trato igualitario y las mismas oportunidades para mujeres y hombres. La primera de ellas fue el Plan de Igualdad firmado en 2015, con el que se pretendía asegurar la igualdad en AIMPLAS. Este documento consiguió en 2016 el visto bueno de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género. Desde entonces, gracias a su renovación bianual, AIMPLAS luce con orgullo el sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats”.

Además, el mes pasado, AIMPLAS firmó la Declaración de apoyo a principios para el empoderamiento de las mujeres, WEPs, una iniciativa promovida por ONU Mujeres en alianza con el Pacto Mundial, que propone la creación de oportunidades de desarrollo para las mujeres dentro de las empresas públicas y privadas, su participación en el liderazgo y la toma de decisiones, igual remuneración por igual trabajo y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos.

Según la ONU “las mujeres están insuficientemente representadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño”. Desde AIMPLAS se trabaja cada día para romper esta brecha de género, lo que ha permitido llegar a 2019 con una plantilla de más de 150 personas formada en un 62% por mujeres, en la que el 60% de los puestos de responsabilidad son femeninos y en la que actualmente hay 16 doctoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.