12/02/2015

Aimplas participa en la jornada Nuevas tecnologías en envases activo e inteligente en el sector alimentario

Categorías: Alimentación, Envase, I+D+i

El próximo jueves 19 de febrero Sergio Gimenez, Responsable de Negocio y Desarrollo de Mercados de AIMPLAS, participará como ponente en la jornada “Nuevas tecnologías en envasado activo e inteligente en el sector alimentario” organizada por CICYTEX (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura) y el Gobierno de Extremadura.





MULTINACIONALES AUMENTO VIDA ÚTIL




AIMPLAS con su ponencia ‘Aspectos clave en el desarrollo de envase activos en materiales plásticos’ contara a los asistentes su experiencia en el desarrollo de envases activos destacando los aspectos mas importantes a tener cuenta, la legislación, la incorporación de las sustancias activas en los envases plásticos y la necesidad de abordar las soluciones a medida para cada caso concreto de envase-alimento.

En la ponencia se presentaran los resultados de varios proyectos de investigación realizados por AIMPLAS, entre los que destaca los resultados del proyecto PLA4FOOD en el que se ha conseguido un aumento de la vida útil del alimento envasado de un 15%. También se expondrá una reflexión sobre el futuro de estos materiales, incluyendo los envases inteligentes, indicando cuales son las claves para que exista una implantación mayor el mercado.

La jornada se celebrará en FUNDECYT-PCTEX, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz.

Puede inscribirse aquí hasta el 18 de febrero.
 

Tags: envasado inteligente, envase-inteligente, Envases activos, envases activos e inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.