07/09/2015

AIMPLAS participa en Barcelona en la conferencia internacional Agricultural Films 2015

Categorías: Novedades y tendencias en bioplásticos, Plásticos en agricultura

Del 29 de septiembre al 1 de octubre se celebrará en el Hotel Crowne Plaza de Barcelona la octava edición de la conferencia internacional Agricultural Films 2015 sobre el uso de films plásticos por parte de la industria agrícola.

Organizado por AMI, el evento abordará los resultados de investigaciones y posibles soluciones a problemas a los que se enfrenta el sector agrícola.
AIMPLAS participará en este encuentro internacional con la presentación del proyecto BIOPOLIMA en el que participa.

Se trata de un trabajo de investigación para el desarrollo de films para acolchado agrícola biodegradable y activo. Con un elevado contenido de materiales procedentes de fuentes renovables, estos films conservan las mismas propiedades que los elaborados a partir de polietileno mientras que incorporan aditivos que evitan que proliferen en ellos microorganismos que puedan dañar los cultivos. Además, en este caso se ha incrementado la flexibilidad del PLA y se han logrado films procesables en líneas de extrusión convencionales.

En el transcurso de Agricultural Films 2015 AIMPLAS también publicitará los resultados de su proyecto DRIUS que ha permitido el desarrollo de un novedoso sistema de microirrigación biodegradable.

AIMPLAS ofrece servicios de I+D+i al sector agrícola mediante el desarrollo de materiales con nuevas funcionalidades (biocidas, antimicrobianos como en el caso de BIOPOLIMA, antitérmicos, difusores de la luz…), a través de la sustitución de material virgen por reciclado o con el desarrollo de productos biodegradables como en el caso de DRIUS. También se ofrece al sector asesoramiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.