AIMPLAS mostrará en ADDIT3D sus desarrollos en nuevos materiales funcionales para impresión 3D

Del 28 de mayo al 1 de junio, AIMPLAS participará en una nueva edición de ADDIT3D en el Bilbao Exhibition Centre. Allí, el centro expondrá sus capacidades para la mejora y funcionalización de materiales termoplásticos a través de proyectos como IND 4.0 2 y FADRIVER, ambos con financiación solicitada a IVACE. 

Gracias a sus capacidades en extrusión, compounding y diseño, AIMPLAS trabaja actualmente en el desarrollo de nuevos materiales a medida que posteriormente pueden ser empleados en la fabricación aditiva (impresión 3D) en forma de rods. Estas capacidades permiten incluso la modificación de materiales para conseguir propiedades funcionales como conductividad, solubilidad, antimicrobiana, etc., que ofrecen infinidad de aplicaciones en diferentes sectores. En el caso de los nuevos materiales plásticos con conductividad térmica, AIMPLAS ya está desarrollando nuevos moldes para la industria que sustituyen a los de aluminio con similares prestaciones y más durabilidad que los fabricados con materiales plásticos convencionales.

El expositor de AIMPLAS en ADDIT3D también mostrará otros desarrollos innovadores del centro como los modelos biomédicos para la planificación de intervenciones quirúrgicas complicadas como las cardiovasculares. 

Además, Serafín García, responsable del departamento de Diseño e Inyección y coordinador del Grupo de Trabajo de Fabricación Aditiva de AIMPLAS, participará en la programación de charlas del certamen con una ponencia sobre Nuevas Tecnologías y Materiales para Fabricación Aditiva.

 

 

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.