30/07/2015

AIMPLAS lanza su Grado Superior en Programación de la Producción

Categoría: Formación en plásticos

AIMPLAS ha puesto en marcha en su oferta de formación en plástico un nuevo ciclo formativo. Se trata del Grado Superior de Técnico Superior en  Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros. Este Grado Superior consta de un total de 2.000 horas, de las cuales 1.600 horas son de carácter teórico- práctico presencial, mientras que las 400 horas restantes corresponden a prácticas en empresas del sector.

Esta titulación se impartirá de septiembre de 2015 a junio de 2016 en horario de tardes en las instalaciones del IES Sanchis Guarner de Silla. Por tratarse de una titulación oficial adscrita a la Conselleria de Educación, esta formación es totalmente gratuita para el alumno y la superación de todos los módulos de los que consta supondrá la obtención del título oficial de Técnico Superior en Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros. Además, gracias a esta titulación, el alumno podrá acceder a determinados estudios universitarios.

Durante el primer curso el programa formativo incluye el estudio de la interpretación gráfica, la programación de sistemas automáticos de fabricación mecánica, programación de la producción, caracterización de materiales, moldeo cerrado, formación y orientación laboral. En el segundo curso se estudiará gestión de la calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental, moldeo abierto, verificación de productos conformados, empresa e iniciativa emprendedora. Además, se realizará un proyecto de programación de la producción en moldeo de metales y polímeros, así como las prácticas en empresas.

Salidas profesionales

Con la obtención de este título se podrá ejercer  como técnico en proceso, técnico de fabricación, programador de la producción, técnico de aprovisionamiento, técnico en laboratorio de control de transformación de polímeros, programador de sistemas automatizados, encargado de producción (moldeo, extrusión, calandrado, acabado, tratamientos y otros), encargado de operadores de máquinas para fabricar productos de caucho y de materiales plásticos, encargado de moldeadores, encargado de instalaciones de procesos de fundición, encargado de instalaciones de procesos de pulvimetalurgia, técnico de desarrollo de productos y moldes, encargado de envasado, encargado de vulcanización, encargado de sección de fabricación de neumáticos, inspector de verificadores de fabricación de neumáticos, encargado de sección de recauchutado de neumáticos, encargado de sección de acabados, y encargado de operaciones previas y de mezclado.

El acceso a este Grado Superior se puede hacer con un título de Bachillerato o equivalente, con un título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos, o con una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

La solicitud de preinscripción se puede realizar pinchando aquí 

Tags: formación en plástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.