02/12/2019

AIMPLAS incorpora un nuevo equipo de aplicación de adhesivos hot-melt para desarrollo de etiquetas y cintas adhesivas

Categoría: Análisis y Ensayos

AIMPLAS ha incorporado recientemente en su planta piloto un moderno sistema de aplicación de adhesivos hot-melt. Se trata de un nuevo equipo que permite aplicar una amplia gama de adhesivos termofusibles, entre los que se incluyen los adhesivos permanentes sensibles a la presión (Pressure Sensitive Adhesives por sus siglas en inglés PSA) utilizados para la obtención de etiquetas y cintas utilizadas en diversos campos:

El sistema aplicador permite trabajar con adhesivos hot-melt en base poliolefinas, EVA, caucho sintético y acrílicos sobre una amplia variedad de materiales de soporte: papel, films termoplásticos, tejidos non-woven, etc.

Este equipo viene a aumentar las capacidades de la planta piloto de AIMPLAS dedicada a la obtención de materiales complejos laminados y films con recubrimientos especiales que se utilizan en aplicaciones de packaging flexible, electrónica impresa, sector médico, agricultura, etc. y permitirá abordar el desarrollo de nuevos proyectos dedicados a la optimización de nuevas formulaciones de hot-melts y sus condiciones de aplicación sobre diferentes materiales de mayor valor añadido.

Si necesitas más información contacta con nosotros.

Vicent Martínez
Departamento de Extrusión

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.