06/05/2019

AIMPLAS muy presente en la segunda edición de ChemplastExpo

Categorías: Economía Circular, Jornadas y seminarios

ChemplastExpo 2019 celebra su segunda edición del 7 al 9 de mayo, para la que se ha programado una agenda muy completa de ponencias que cubren todas las inquietudes, intereses y necesidades de la industria.

AIMPLAS tendrá una intensa presencia en estas sesiones. Concretamente, el 7 de mayo, Amador García explicará las novedades de los materiales plásticos inteligentes, innovadores y sostenibles y presentará algunos de los proyectos exitosos que ha desarrollado el centro. Luis Roca, junto a Plásticos Romero y Fundación CIDAUT hablarán de los materiales termoplásticos y termoestables con nuevas propiedades y mejor rendimiento. Una alternativa para las empresas para ofrecer un valor añadido a sus productos y hacerlos más competitivos, seguros, y sostenibles.

El miércoles 8 de mayo, en la sesión de ‘Basuras Marinas. Iniciativas de la industria’, Sonia Albein, junto con representantes de ANAIP, PlasticsEurope, Contenur y del Ministerio para la Transición Ecológica, debatirán las soluciones al littering en las que se están trabajando desde diferentes ámbitos.

En la sesión sobre el reciclado mecánico, la Asociación Española de Normalización (UNE), ANAIP y Enrique Moliner explicarán el uso de material reciclado y la reutilización de éste, además de las tecnologías para impulsarlo.

El 9 de mayo, Nuria López participará en una mesa en la que se abordarán los problemas medioambientales junto con las empresas Novamont, Advanced and Functional Materials for Biocomposites y ERCROS. Para ello se hablará de bioplásticos y biopolímeros que ofrecen nuevas fuentes alternativas y opciones de fin de vida del residuo. Tras la ponencia habrá un workshop del proyecto FIBFAB, en nuestro expositor.

Para finalizar, Sergio Giménez hará una reflexión sobre el futuro del plástico, los retos sociales y las oportunidades de negocio a los que se enfrenta la industria del plástico.

AIMPLAS también cuenta con un expositor en el hall 3 stand B221.

Tags: Economía Circular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.