01/07/2016

AIMPLAS es reconocida como Empresa Igualitaria

Categoría: Salud

La Generalitat Valenciana ha concedido a AIMPLAS el sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats que acredita la elaboración de un plan de igualdad a través del cual se garantiza la eliminación de cualquier discriminación en materia laboral por cuestión de género.

sello empresa igualitaria

Se ha comprobado que garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres permite un mejor aprovechamiento de los recursos humanos hasta el punto de convertirse en una herramienta estratégica para contribuir al éxito empresarial y mejorar la eficiencia de las compañías y por lo tanto sus resultados económicos.

Actualmente, un 64% del personal de AIMPLAS son mujeres, de las cuales el 68% ocupa puestos de alta cualificación. El centro apuesta por integrar en su funcionamiento políticas de igualdad, siendo algunas de las medidas incluidas en el plan las referidas a conciliación, condiciones de trabajo (contratación y retribución), acceso al empleo, salud laboral, comunicación y lenguaje no sexista, y promoción profesional y formación.

La incorporación de estas medidas y la validación del plan de igualdad han hecho posible la consecución del sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats que implica un seguimiento anual para evaluar los resultados de las medidas del plan por parte de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.

La elaboración del plan y la incorporación de las medidas incluidas en el mismo, han sido subvencionadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Tags: centro tecnológico, plan de igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.