20/04/2015

AIMPLAS e IK4- CIDETEC firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de I+D+i en nanotecnología y polímeros

Categorías: I+D+i, Nanomateriales

AIMPLAS y CIDETEC, miembro de IK4 Research Alliance, especializado en materiales, superficies y energía; han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas partes colaborar en materia de I+D+i en el terreno de la nanotecnología y los polímeros, y supondrá un retorno superior a los 100.000 euros en el primer año para cada uno de los centros.

El acuerdo firmado por AIMPLAS y CIDETEC tiene una duración de tres años prorrogables, y permitirá regular acciones individuales consideradas de interés por ambas partes como proyectos o trabajos de I+D+i. De esta manera, se dará respuesta a las necesidades de ambas organizaciones en cada momento así como a las exigencias que genere la evolución de sus respectivos mercados.

Las grandes beneficiadas de este acuerdo serán las empresas, los clientes de ambos centros tecnológicos que serán los destinatarios de las innovaciones y los desarrollos que genere esta alianza. Se trata de compañías de diversos sectores relacionados con el plástico a las que se transferirá el conocimiento y las soluciones tecnológicas que surjan de la colaboración de AIMPLAS y CIDETEC, lo que incrementará su capacidad de innovación y su competivividad.

El marco de colaboración entre ambos centros que se ha concretado con la firma de este acuerdo hace referencia principalmente a investigaciones e innovaciones colaborativas a través de programas conjuntos, tanto nacionales como internacionales y más concretamente en el terreno de la nanotecnología y los polímeros. Para ello se prevé que AIMPLAS y CIDETEC compartan infraestructuras y equipamiento.

Otros objetivos que se persiguen son, el intercambio de publicaciones y materiales de investigación y docencia, la organización conjunta de jornadas, seminarios y congresos para fomentar y divulgar la innovación, o el intercambio de personal investigador para la creación de equipos mixtos que trabajen en el desarrollo de proyectos.

Tags: composites-avanzados, materiales avanzados de matriz polimérica, materiales compuestos estructurales, nanotecnología plástico, nuevos-materiales-plasticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.