08/05/2019

AIMPLAS consolida su Jornada de Plastrónica con una segunda edición

Categorías: I+D+i, Innovación, Jornadas y seminarios

AIMPLAS ha organizado la segunda edición de la jornada de Plastrónica. El evento se celebrará el próximo 13 de junio en las instalaciones de AIMPLAS y se dará a conocer las nuevas tendencias en electrónica flexible y electrónica de plástico.

Esta nueva línea de investigación tiene como finalidad la integración de componentes electrónicos en materiales plásticos o flexibles. Y ofrece un sinfín de posibilidades para sectores industriales como los de la automoción, aeronáutica, aeroespacial, construcción, electrónica de consumo y en línea, entre otros.

Para empezar la jornada, desde el departamento de Impresión funcional y Recubrimientos de AIMPLAS, Susana Otero introducirá esta nueva tecnología. Su compañero Joaquín Castán hablará de los sensores flexibles impresos, de cuáles son sus principales aplicaciones, el mercado y las oportunidades que ofrecen.

Desde la Universidad Rey Juan Carlos, se explicará la electrónica impresa para la funcionalización de composites. La empresa experta en consumibles para la electrónica impresa, Cyclops Synergies hablará sobre tintas conductoras y adhesivos para electrónica flexible impresa y electrónica impresa.

Por su parte, la empresa Quad Industries profundizará sobre la nueva tecnología In Mould Electronics (IME) basada en la sobreinyección de film. Después de la ponencia se realizará una demostración en la planta piloto sobre esta tecnología.

Tras una pausa, se visitarán las instalaciones de AIMPLAS y se realizará otra demostración práctica. A continuación, Eduardo García, catedrático de la UPV, continuará hablando sobre la electrónica impresa para aplicaciones médicas.

Del departamento de Compounding de AIMPLAS, Begoña Galindo hablará de las superficies calefactables. Y para cerrar, el presidente general de LOPEC, Wolfgang Mildner explicará la electrónica flexible integrada en aplicaciones de automoción, tecnología de vehículos y aviación.

Colaboran con la difusión de esta jornada Planetic, Plataforma Española de Movilidad y Automoción – M2F (Sernauto), Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Servicios y Contenidos Digitales (AMETIC), Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Cluster de Impresión Funcional (Functional Print) y Plataforma Tecnológica Española de Impresión Avanzada 3NEO.

Si quieres conocer mejor los materiales y tecnologías de procesado que abarca la Plastrónica, descarga este ebook y descubre las enormes posibilidades que ofrece este novedoso campo.

New call-to-action

 

Tags: Jornada Plastrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.