23/01/2015

AIMPLAS completa su participación en CarbonInspired 2.0 con un recubrimiento antifouling gracias a la nanotecnología

Categorías: I+D+i, Nanomateriales

Coordinado por CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia), AIMPLAS acaba de completar su participación en el proyecto CarbonInspired 2.0 con el desarrollo de un recubrimiento anti-fouling resistente a la corrosión para el sector marítimo. Se trata de un recubrimiento que gracias a la nanotecnología permite reemplazar los tradicionales tratamientos superficiales por otros más eficaces. Tras varios meses de exposición no se ha detectado presencia de algas ni corrosión superficial.

Con este proyecto se ha pretendido transferir los resultados obtenidos durante la investigación a la industria. Para ello, además de los prototipos desarrollados, se ha creado una plataforma de e-learning para permitir al proyecto llegar a todas las regiones españolas, portuguesas y del sur de Francia.

Necesidades de la industria

Puesto que uno de los objetivos de CarbonInspired 2.0 es promover una colaboración más efectiva entre los centros de investigación y la industria, se ha realizado una consulta para identificar las necesidades de la industria. El  informe completo está disponible en la web www.carboninspired2.com, siendo las principales conclusiones en cifras:
De las 30 industrias consultadas en toda Europa, un 60% tienen interés en la I+D en nanotecnologías para aplicar en un futuro, mientras que el 77% está realizando I+D interna actualmente.

Workshops

En el transcurso del proyecto se han desarrollado varias ponencias y actividades de transferencia en cada región junto con un showroom de prototipos demostrador. El pasado 21 de octubre, en las instalaciones de AIMPLAS en Paterna se reunieron más de 40 participantes, entre ellos 26 empresas, y cinco entidades presentaron sus últimos desarrollos con nanomateriales

Tags: investigación en nanotecnología, nanotecnología, nanotecnología plásticos, recubrimientos nanotecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.