Seleccionar página
Blog
12/12/2018

AIMPLAS amplía en 2018 la acreditación para los ensayos sobre césped artificial

ensayos sobre cesped artificial

A partir de una continua colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), AIMPLAS obtuvo en 2016 la acreditación por parte de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para dos de los ensayos incluidos en el Manual de Métodos de Ensayo del Programa de Calidad FIFA para Césped Artificial para campos de fútbol.

En concreto, los ensayos acreditados en 2016 fueron:

  • Determinación del relleno sintético mediante análisis termogravimétrico (TGA)
  • Calorimetría Diferencial de Barrido (DSC)
  • Análisis y ensayos plástico

En 2018, los laboratorios de AIMPLAS se sometieron a la auditoría anual por parte de ENAC con el objetivo de mantener las más de 200 acreditaciones vigentes. Además de ampliar su alcance de acreditación a nuevos ensayos según norma ISO/IEC 17025. Una resolución positiva de la auditoría permitió obtener, entre otras, la acreditación para un tercer ensayo relacionado con la caracterización de fibras de césped artificial. Concretamente el del análisis morfológico por microscopía óptica para la medida del espesor de la fibra.

Para AIMPLAS, esta acreditación es muy relevante, ya que, además de nutrir y permitir la continuidad de la ya existente colaboración con el IBV, amplía el espectro de especialización de sus laboratorios. De esta forma, se cubre de manera cada vez más integral la caracterización de materiales plásticos en un sector en el que estos se utilizan de manera habitual y donde los criterios de calidad del producto son exigentes.