Verificación cumplimiento de pliegos de licitaciones

Una licitación es el procedimiento jurídico- administrativo mediante el cual un organismo público requiere de obras, suministros o servicios entregados por particulares o empresas.

Las empresas del sector del plástico son potenciales proveedores de la Administración para una amplia gama de suministros en forma de productos, que deberán cumplir unos requisitos técnicos detallados en los pliegos de condiciones.

La aplicación de las normas para verificar el cumplimiento de requisitos se realiza por parte de los organismos evaluadores de la calidad (OEC), como AIMPLAS, que además cuenta con la acreditación de ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

La Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público promueve el uso de normas técnicas para definir las prescripciones técnicas particulares en los pliegos. En definitiva, el buen uso de estándares o normas en los pliegos aporta objetividad, transparencia y apertura, simplificando la redacción de los aspectos técnicos.

Pese a la creciente relevancia de las normas en el comercio y en la legislación, todavía son pocos los pliegos de contratación que citan normas técnicas. No obstante, las empresas que optan a una licitación siempre deben demostrar el cumplimiento de los requisitos técnicos, ya sea bajo normas u otro tipo de especificaciones descritas en los pliegos.

AIMPLAS colabora con las empresas que optan a una licitación para demostrar el cumplimiento del pliego de condiciones y así aumentar sus garantías de éxito, así como también puede colaborar con las diferentes Administraciones para verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos por parte de los licitadores que optan a ser proveedores de un determinado suministro. Para ello cuenta con laboratorios acreditados por ENAC bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 con el más extenso alcance de ensayos sobre plásticos a nivel nacional.

Asesoramiento licitaciones

Otros servicios

¿Hablamos?

Contacta

Eva Bejarano

Licitaciones y Normalización