La primera está enfocada a la realización de un diagnóstico interno que analiza todas las fases relacionadas con la fabricación: materia prima, equipamiento, mantenimiento, procesos productivos, producto final y recursos humanos.
En una segunda etapa, como consecuencia del diagnóstico, se implantan las mejoras detectadas para optimizar todos los procesos, teniendo en cuenta aspectos como la reducción de mermas, minimización de los tiempos de paro de máquina, eliminación de los tiempos improductivos de mano de obra, eliminación de operaciones que no aportan valor e incrementan los costes de fabricación, optimización de los parámetros de procesado, automatización de procesos, localización de cuellos de botella en producción o reducción del ratio de productos no conformes entre otros.
En este sentido desde AIMPLAS podemos orientar a las empresas en la implementación de tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 para que dispongan de un proceso mas eficiente.
En resumen, se trata de aplicar estas mejoras mediante procesos ágiles de rápida implantación y que generen resultados inmediatos para las empresas.
Descarga nuestro catálogo sobre
asesoramiento técnico
Otros servicios
¿Hablamos?
Contacta con nosotros
Inma Roig
Operaciones de Tecnologías