Desarrollo de un sistema de medición 'inline' de propiedades eléctricas en la producción de plásticos compuestos conductores

MEDOHMLINE
Objetivo: 
El proyecto se ha centrado en reducir al máximo los tiempos de optimización de la formulación y las condiciones de procesado en la obtención de compuestos termoplásticos avanzados para reducir costes de producción acortar el 'time to market' ahorrar energía y conseguir aumentar la competitividad de las empresas que trabajen con este tipo de materiales. También se ha diseñado un sistema de medición inline con el fin de ser exportado en un futuro a otros sistemas de procesado de plástico como pueden ser inyección y extrusión.
Descripción: 
Los resultados se pueden clasificar en cuatro diferentes categorías: 1. Un nuevo dispositivo para poder medir propiedades eléctricas de materiales compuestos durante su obtención, medición inline. 2. Obtención de un cabezal en material plástico que estaba pensado y diseñado en su concepción inicial en acero y que por el procesado mediante fabricación aditiva puede obtenerse en un plástico de alta temperatura. 3. Obtención y optimización de las propiedades eléctricas de compuestos conductores con cargas y fibras innovadoras para sectores como el eléctrico electrónico, automoción o de la electrónica de hogar. 4. Poder generar el conocimiento necesario para exportar esta tecnología a procesos de extrusión monohusillo de producto final como lámina o tubo o inyección de piezas.
Sector: 
Eléctrico-electrónico
Otros
Líneas de investigación: 
Mejora de los procesos de transformación
Procesos: 
Compounding
Financiación: 
Importe subvención: 
199.883,04 €
Beneficiarios: 
AIMPLAS