Desarrollo de componente plástico para automoción con función sensórica integrada mediante forrado con tejido inteligente.

SMARTCOVER
Objetivo: 
Estudio y desarrollo de un innovador tejido inteligente para la botonera de automóviles con menor diversidad de materiales empleados, disminución del número de piezas y simplificación del proceso de fabricación y montaje, mejorando también la capacidad de reciclado al final de la vida útil del vehículo.
Descripción: 

A través del proyecto se ha buscado una mayor sencillez en el diseño de la pieza, generando líneas de producto ergonómicas dirigidas a un mayor confort. Por otro lado también se han reducido los componentes eléctricos, facilitando la integración del producto. Además, se ha simplificado funcionalmente el elemento, eliminando conexiones innecesarias y mejorando el mantenimiento y funcionalidad. También se ha conseguido eliminar el desgaste de las partes móviles y el consecuente ruido por vibraciones que se origina con el mismo. A nivel medioambiental, el que exista un menor número de piezas también favorece en gran medida la reciclabilidad del producto final. Además la reducción del peso, está directamente relacionada con la reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2 del vehículo.
Nº PID-560410-2009-005

Sector: 
Automoción y transporte
Líneas de investigación: 
Materiales inteligentes
Mejora de los procesos de transformación
Procesos: 
Extrusión
Consorcio: 
3 centros tecnológicos
Financiación: