USE PLÁSTICOS apuesta por elementos de menaje antimicrobianos y confía a AIMPLAS su desarrollo

La empresa USE PLÁSTICOS está estudiando incorporar a su catálogo de productos de plástico para menaje y preparación de alimentos, una innovadora centrifugadora de verduras fabricada con plástico que posea propiedades antimicrobianas.

Para ello, en colaboración con AIMPLAS, ha llevado a cabo un proyecto que ha contado con la financiación de IVACE a través Fondos FEDER de la Unión Europea bajo el expediente número IMIDTA/2016/165 y con una subvención concedida: 45.973,80 euros, que se espera que tenga un alto impacto en el mercado de productos para el hogar y que posteriormente se podrá aplicar en otras referencias de su catálogo como rejillas posavasos, escurridores de verdura o cuberteros.

El proyecto se basa en la investigación y modificación de materiales que aporten nuevas funcionalidades al producto. Para ello se ha realizado un estudio donde se han estado estudiando distintos aditivos antimicrobianos comerciales y se ha estudiado la óptima concentración que permite conseguir las propiedades antibacterianas deseadas con un menor impacto económico.

Concretamente, se han seleccionado y estudiado nanopartículas basadas en plata, de forma que se va a trasladar a un sector de gran consumo, tecnologías ya desarrolladas para sectores más técnicos como el de la automoción, el envase o el médico y farmacéutico.

Los distintos aditivos antimicrobianos estudiados presentan actividad antibacteriana frente a las bacterias Staphylococcus aureus y Escherichia coli, presentado una reducción microbiana más que significativa, lo que supone la inhibición de >99% de las bacterias tras el contacto con los mismos.

El papel de AIMPLAS durante el proyecto ha consistido principalmente en la aditivación, compatibilización y formulación de los compuestos plásticos para incrementar sus propiedades antimicrobianas y el estudio de los parámetros para su óptima fabricación.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.