Se abre la convocatoria de ayudas a la I+D+i Empresarial en Andalucía.

La Agencia IDEA ha abierto la convocatoria de ayudas del Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial para 2017.

Los proyectos que se financian son los de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental, con una dotación presupuestaria de 19.640.000 euros. Estos, podrán presentarse individualmente y en colaboración efectiva con un máximo de dos empresas, siendo necesario que al menos una de ellas sea PYME .

Además, los beneficiarios son todas las empresas válidamente constituidas e inscritas en el correspondiente registro con establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía con independencia de dónde se encuentre el domicilio social y los Centros de Investigación del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Estas ayudas, serán en forma de subvención, pudiendo alcanzar hasta el 55% de los gastos aprobados. La subcontratación de AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico, incrementará la intensidad de la ayuda en un 10%. También se financian otras partidas como recursos humanos de la empresa, colaboraciones externas, materiales, amortización de equipos, etc.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 17 de octubre y los proyectos deberán iniciarse posteriormente a esta, con una duración de 3 años a partir de la presentación.

Por su parte, el Departamento de Gestión de Proyectos de AIMPLAS gestiona administrativamente y técnicamente su proyecto. Este servicio se realiza de forma gratuita e incluye la simulación económica del proyecto así como la redacción y presentación de la solicitud. También incluye el apoyo a la justificación técnica y económica, la asignación de una gestora para la tutorización del proyecto y los asesoramientos en incentivos fiscales e integral, entre otros.

Para más información contacte con dgpro@aimplas.es

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.