Presentación de la Alianza Española en Grafeno

La Alianza Española en Grafeno, en la que AIMPLAS participa, ha sido presentada en sociedad hoy en un acto celebrado en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Durante la presentación, se han abordado temas relacionados con el sector del grafeno como son la competitividad de las empresas españolas, la contribución al mercado europeo, el establecimiento de un código de buenas prácticas y un sello de calidad o la financiación de proyectos industriales en grafeno.

nanotecnología plástico

La importancia de este acto reside en el hecho de alcanzar la unión de los actores del sector del grafeno para consolidar la imagen y posición de esta industria a nivel nacional e internacional. Con ello
se espera impulsar la industria española del grafeno y se prevé un impacto positivo en el mercado que supondrá beneficios tanto para productores como para usuarios.

La Alianza Española en Grafeno es una Asociación de ámbito nacional constituida por personas o entidades con interés en el grafeno, que surge de la necesidad de elaborar un código de buenas prácticas que suponga un estándar y por tanto un sello de calidad para la comercialización de los productos grafénicos. Su objetivo es contribuir al fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector del grafeno y, por tanto, al fomento del desarrollo económico, social y tecnológico.

materiales plásticos

La Asociación, fundada en octubre de 2016 por AIMPLAS, Airbus, Avanzare, GPNT, Graphenea, Grupo Antolin, Interquímica, Tecnalia y la Coordinadora de la red GRAPHENET, fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en marzo de 2017.
 

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.