Plásticos resistentes al fuego: Pinfa y AIMPLAS organizan una jornada a nivel europeo sobre retardantes

Los retardantes a la llama son los aditivos más empleados en la industria del plástico y los composites. Su utilización en diferentes sectores, como el eléctrico- electrónico, la construcción o el transporte, garantiza la seguridad de los usuarios.

plásticos resistentes al fuego

Pinfa (Phosphorous, Inorganic and Nitrogen Flame Retardants Association) y AIMPLAS han organizado para los días 14 y 15 de noviembre una jornada sobre Fire retardants for thermoplastics and thermosets que ofrecerá una visión general a las empresas de los retardantes a la llama no halogenados más utilizados, así como los requerimientos que deben cumplir los diferentes sectores.

plásticos ignífugos

Concretamente, se abordarán los temas relativos a la regulación a la que están sometidos estos productos en los sectores de la construcción, el transporte (ferrocarril y aeronáutico) y en el eléctrico- electrónico. Se presentarán nuevos desarrollos, así como estudios sobre la toxicidad de humos, e incluso una visión por parte del Cuerpo de Bomberos de Cataluña sobre el sector eléctrico- electrónico en relación con la seguridad contra incendios. Otros aspectos como los medioambientales y los retardantes de llama en la economía circular serán abordados durante la jornada.

Añadir nuevo comentario

(No se mostrará en la web)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.